mauriciojuan_gualeguay@hotmail.com

GESTIÓN DE SITIO: Prof. MAURICIO HEREÑÚ

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA - 03444 424110

DESCUBRÍ TU SHOW

miércoles, 12 de enero de 2011

UNA GRAN NOCHE

Con una expectativa pocas veces vista para una jornada inaugural, se vivió este sábado la primera noche del Carnaval del Gualeguay 2011.

La ansiedad colmaba al público tanto como a los integrantes de SI SI, la comparsa responsable de inaugurar esta nueva edición del carnaval, mientras una muchedumbre se agolpaba sobre las nuevas boleterías con el fin de adquirir sus entradas y ubicaciones a último momento, lo que finalmente motivó el retraso del espectáculo previsto para las 22:00 horas.

A las 23:45 con un atractivo show de fuegos artificiales comenzó con todo la edición 2011 del Carnaval del Gualeguay, que con tribunas llenas, palcos, sillas y mesas vendidas casi en su totalidad, augura para esta temporada los mejores pronósticos en cuanto a la asistencia de público.

A las 23 horas salió a la pista la comparsa más antigua de la provincia, la mítica SI SI, presentando este año el tema "Alicia en el país de las maravillas", con tres carrozas y dos desataques, con banda pero sin batucada y con Liz Zapata como su hermosa soberana. Luego llegó el turno de K´rumbay con una de las mejores batucadas del carnaval local, que desplegó un show más que interesante en su paso por los miradores, destacándose también en esta comparsa los grupos de baile con coreografías muy bien trabajadas y su música en general; la reina elegida por K`rumbay para este año es Agustina Lencioni. Por último, llegó el momento de cerrar la noche con el paso de Sambá Verá presentando como tema "Big Bang", que fue sin lugar a dudas una de las más esperadas por sus laureles, pero que a diferencia de años anteriores, no logró conmover al público en la medida que lo hicieran las anteriores.

El trabajo realizado durante estos últimos años por la Municipalidad de Gualeguay ha rendido sus frutos. Desde el 2009, año en el cual debió hacerse cargo de emergencia de la fiesta popular más importante de la ciudad, año en el cuál se llegó a pensar en su suspensión, idea fogoneada por sectores políticos opositores, el Carnaval del Gualeguay no ha hecho más que crecer en lujo, participación de las comparsas en su organización, afluencia de espectadores y en el compromiso de vecinos, instituciones y empresas.

Esta primera noche fue el fiel reflejo del duro y apasionado trabajo de cientos de personas que año tras año trabajan por un carnaval que nos haga sentir cada día más orgullosos y paso a paso nos acerca a los míticos carnavales de los años ochenta tan presentes en la retina de tantos gualeyos.

Publicado por: turismogualeguay.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario