mauriciojuan_gualeguay@hotmail.com

GESTIÓN DE SITIO: Prof. MAURICIO HEREÑÚ

OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA - 03444 424110

DESCUBRÍ TU SHOW

viernes, 7 de enero de 2011

Cuenta regresiva para los Carnavales 2011

Este sábado 8 de enero comenzará una nueva edición de los Carnavales de Gualeguay, con la participación de las comparsas K´rumbay, Si Si y Sambá Verá. El precio de las entradas anticipadas se fijó en $ 15 y habrá tiempo hasta el viernes para adquirir los boletos. Organizado por la Municipalidad de Gualeguay, se ha pronosticado un espectáculo superior al de la edición pasada. Dialogamos con Emilce Uliana y Damián Camalé, directora y responsable de la Batucada de K´rumbay, quienes detallaron aspectos de lo que será la comparsa en la edición 2011.

K´rumbay presenta

“Infierno, siete llaves al Paraíso”

En diálogo con EL DEBATE-PREGON, la directora de K´rumbay, Emilce Uliana adelantó que el título fantasía de la comparsa “es “Infierno, siete llaves al Paraíso”, son siete grupos que se deben atravesar imaginariamente hasta llegar al paraíso; se trata de un tema enigmático que nos permitió recrear mucho la imaginación. Este año tendremos tres carrozas, una de apertura, la carroza de la reina que irá en el medio de la comparsa y la carroza final que representa el Paraíso”, explicó.
Asimismo, Uliana se refirió a la cantidad de integrantes y sostuvo que “para este año estamos en los 160 integrantes, pasistas destacadas y embajadoras, la percusión y batucada a cargo de “Gurí Sambá”, la banda de viento; se han logrado dos grupos coreográficos y hay muchas sorpresas y novedades que se descubrirán el sábado inicial”, señaló.
Al referirse al Club San Lorenzo, que auspicia y alberga los talleres de K´rumbay, la directora de la comparsa manifestó que “para este año tenemos muchas expectativas; hay una comisión directiva y un presidente nuevo; por lo tanto ha sido un año de renovación para el Club y para la comparsa; el presidente Carlos Romero nos está dando una mano enorme; debo destacar que no nos cobran ni un centavo de luz eléctrica ni de alquiler; estamos trabajando muy bien y cómodos que es lo más importante; por lo tanto se presentará una comparsa totalmente diferente y renovada en todo sentido, con trajes y espaldares nuevos y con muchas ganas”, indicó.
“El armado de la comparsa comenzó en julio; los chicos han trabajado y colaborado muy bien, la labor de Lalo Frare, Luis Alarcón, Gastón Barroetaveña, Oscar Ramos y muchos más; son personas talentosas que se deben aprovechar. Para este año –agregó- se eligió a la joven Agustina Lencioni para Reina de la comparsa, tiene 25 años, reúne todas las condiciones para ser la Soberana y representa el mar; ubicándose en la carroza que irá en el medio de la comparsa”, recalcó.
Más adelante, Uliana destacó el aporte económico del Municipio y sostuvo que “ha cumplido en tiempo y forma; el intendente ha cumplido con su palabra y, probablemente tengamos una sorpresa extra de parte de la Municipalidad. Obviamente que nos encantaría poder trabajar con más recursos pero estamos acostumbrados a trabajar en estas condiciones y, en particular la comparsa K´rumbay lo ha sabido aprovechar muy bien”, enfatizó.

Gurí Sambá

El responsable de la batucada “Gurí Sambá”, Damián Camalé se refirió a las expectativas para esta nueva edición del carnaval. “Todos los años tratamos de ir superándonos en lo que es percusión; ya sea con temas nuevos y tocando los clásicos de Carnaval que le gustan a la gente. Para este año, tenemos 25 integrantes y estamos trabajando a full con los ensayos; además de ir recorriendo algunos lugares del país. En lo personal –agregó- creo que tendremos un Carnaval mejor que otras ediciones, los aportes económicos fueron dados en tiempo y forma lo que permitió trabajar con más tiempo; vamos por el campeonato y en todos los rubros; vamos por todo”, remarcó finalmente Camalé.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario